Plan MOVES Comunidad Valenciana

6 de abril de 2021 de

Desde que en verano de 2020 quedara anunciado un nuevo paquete de medidas destinado a la renovación del parque móvil y, por ende, a la reactivación de la cadena de valor del sector de la industria de la automoción, desde los organismos públicos nacionales a los regionales se busca alentar la compra de coches nuevos, más eficientes y respetuosos, a la vez que reactivar la economía nacional. El ejecutivo nacional propuso entonces y activó posteriormente el nuevo Plan Renove y también el aún activo Plan Moves.

Configura tu coche

Mientras que el citado Renove finalizó con fecha del pasado 31 de diciembre de 2020, y y tras el anuncio oficial por parte del Gobierno de España del Plan MOVES 3, las ayudas del nuevo programa estarán dirigidas a la adquisición de vehículos electrificados, con una cantidad máxima de 7.000 euros, en caso de achatarrar otro automóvil con más de 7 años de antigüedad, por cada solicitud, es posible que el de nueva implantación modifique cualquiera de los puntos tratados a continuación, desde el excedente presupuestado del dispuesto para el ejercicio finiquitado, se volvieron a repartir fondos pero solo entre aquellas comunidades que ya habían agotado la partida inicial.

Ayudas a la compra de coches del Plan Moves para la Comunidad Valenciana

Así, pertenecientes al fondo de 2020, los incentivos del Plan Moves para la Comunidad Valenciana disponen de hasta otros 4 millones de euros adicionales. La presentación de las solicitudes de quienes quieran recibir estas subvenciones tendrán de plazo hasta el día 5 de agosto de 2021 o hasta agotar fondos.

Se podrán acoger a los incentivos del Plan Moves para la Comunidad Valenciana:

  • Los profesionales autónomos, que estén dados de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  • Las personas físicas mayores de edad, a excepción de los casos de discapacidad, que podrán ser menores de edad, no incluidas en el anterior apartado.
  • Las Comunidades de propietarios con domicilio en la Comunidad Valenciana, que habrán de cumplir con lo previsto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y en particular con lo establecido en su artículo 11.3.
  • Las personas jurídicas, válidamente constituidas en España en el momento de presentar la solicitud de ayuda, y otras entidades, con o sin personalidad jurídica, cuyo Número de Identificación Fiscal (NIF) comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, R o W.
  • Las entidades locales conforme al artículo 3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, y el sector público institucional de acuerdo a lo establecido en el artículo 2 de la Ley 40/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Podrán solicitar las ayudas del Plan Moves para la Comunidad Valenciana los compradores de estos vehículos:

  • Automóviles con pila de combustible de hidrógeno, eléctricos puros, eléctricos de autonomía extendida o híbridos enchufables de nueva matriculación en España a nombre del destinatario de las ayudas, o, en caso de ser un leasing o renting, la financiera.
  • Automóviles eléctricos o de pila de combustible de hidrógeno con una antigüedad máxima de nueve meses.

Las cantidades asignadas en el Plan Moves para la Comunidad Valenciana, en función de la naturaleza del automóvil, son:

  • Turismos de pila de combustible de hidrógeno: las ayudas abarcan desde los 4.000 euros, si el comprador, bien sea persona física, autónomo o entidad públicas, no entrega para su achatarramiento un coche con más de 10 años de antigüedad propiedad del comprador, o de 5.500 si se entrega para su destrucción un vehículo con tal longevidad.
  • Turismos eléctricos e híbridos enchufables. Se distinguen dos grupos:
  1. Aquellos cuya autonomía en modo eléctrico parta desde 30 kilómetros y con un rango máximo de 89 podrían recibir 1.900 euros, si no se sacrifica un coche de más de 10 años, ó 2.600, si entra en la ecuación uno para destruir.
  2. Los capaces de desplazarse a partir de la motricidad eléctrica desde 90 km o más. En estos casos, las ayudas irían desde 4.000 hasta 5.500 euros, dependiendo de si no se sacrifica un automóvil con la citada antigüedad de 10 años, o si se hace.

El precio máximo de los coches que pueden acogerse al Plan Moves de 2020 es de hasta 45.000 euros, a excepción de los vehículos con 8 plazas que aumenta la cuantía hasta los 53.000, ambas cantidades, sin IVA. Por su parte, los coches con pila de combustible de hidrógeno carecen de límite máximo.

Otras ayudas a la compra de un coche nuevo de la Generalitat Valenciana

Dentro de las especificaciones que tipifica el gobierno valenciano, se anuncia que el Plan Moves para la Comunidad Valenciana no es compatible con otras subvenciones o ayudas que puedan tener la misma finalidad, con independencia de que sean fondos entregados por administraciones públicas o entes privados, nacionales de la Unión Europea o de cualquier organismo internacional.

En vista del avance del nuevo Plan Moves, si además de las ayudas oficiales buscas tu coche nuevo con el mejor precio posible, desde el comparador de precios de carwow puedes encontrar el que deseas con un importante descuento medio.