¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Plan MOVES Galicia

7 de abril de 2021 de

Desde verano de 2020, el Plan Moves ha sido uno de los incentivos puestos en marcha por el gobierno nacional con el fin de reactivar la cadena de valor de la industria de la automoción y, a la vez, renovar el parque móvil con el fin de hacer de este más eficiente y sostenible.

Configura tu coche

La dotación presupuestaria del Plan Moves para Galicia, establecida en 5.753.324 euros, fue oficialmente recogida a partir del 31 de agosto del pasado año, una vez que la resolución de tal fecha fue publicada en el Diario Oficial de Galicia el 10 de septiembre.

Requisitos del Plan Moves en Galicia

Esto supuso que, a través del Instituto Energético de Galicia, INEGA, las solicitudes de quienes quisieran optar a las ayudas del Plan Moves podrían ser presentadas, según el marco regulador gallego, desde el 1 de octubre de 2020 con un plazo de un año desde la publicación en el DOG de la convocatoria.

En cuanto a las ayudas del Plan Moves en Galicia relativa a la adquisición de vehículos de energías alternativas, basadas en el RD 569/2020, de 16 de junio, que da sustento legal al citado programa nacional de incentivos, la Xunta estableció los siguientes grupos como destinatarios de las subvenciones a la compra de coches más eficientes a los siguientes colectivos:

  • Personas físicas que desarrollen actividades económicas.
  • Personas físicas.
  • Comunidades de propietarios.
  • Personas jurídicas y otras entidades con o sin personalidad jurídica, cuyo NIF comience por las letras A, B, C, D,E, F, G, J, R o W.
  • Entidades locales y sector público institucional de cualquier Administración pública.

Los automóviles reconocidos por el Plan Moves para optar a las ayudas, se agrupan y diferencian de la siguiente forma:

  • Coches eléctricos puros, eléctricos de autonomía extendida, con equipos de pila de combustible de hidrógeno o híbridos enchufables de nueva matriculación cuyo titular sea el mismo que firma la solicitud de la ayuda o, en el supuesto de que se tratase de un renting o leasing, la entidad financiera.
  • Coches eléctricos o de pila de combustible de hidrógeno cuya antigüedad máxima de la primera matriculación sea de nueve meses a partir de la fecha de su registro inicial hasta la presentación de la solicitud de la subvención, y siempre y cuando la titularidad inicial fuera hecha por el concesionario, punto de venta o fabricante/importador que venda el coche al destinatario final de la ayuda.

Las subvenciones del Plan Moves en Galicia se acogen a los mismos precios máximos, sin IVA, que en el resto del territorio, esto es:

  • Coches eléctricos e híbridos enchufables por valor máximo de 45.000 euros, salvo aquellos homologados como de 8 plazas que será de hasta 53.000 euros.
  • Coches de pila de combustible de hidrógeno: sin tope máximo.

Las ayudas a la compra de un coche nuevo en Galicia con el Plan Moves ofrecen las mismas subvenciones que en el resto de España y asumen las mismas características o exigencias:

  • Automóviles eléctricos e híbridos enchufables cuya autonomía eléctrica se establezca desde 30 kilómetros y hasta 89 km, recibirían 1.900 euros ó 2.600, en el caso de que el interesado en la compra entregara un coche con una antigüedad igual o mayor a los 10 años.
  • Automóviles eléctricos e híbridos enchufables con una autonomía superior a 90 km recibirían 4.000 euros si no se entrega un coche viejo o 5.500 euros si se entrega.
  • Coches con pila de combustible de hidrógeno, la ayuda mínima sería de 4.000 euros si no se entrega coche para achatarramiento o 5.500 euros si se hace.

Como hemos señalado al principio, esta información hace de eje vertebradora del Plan Moves de 2020, un programa que ya sabemos que tendrá relevo con un nuevo Plan Moves 3.

Por este hecho, y tras el anuncio oficial por parte del Gobierno de España del Plan MOVES 3, las ayudas del nuevo programa estarán dirigidas a la adquisición de vehículos electrificados, con una cantidad máxima de 7.000 euros, en caso de achatarrar otro automóvil con más de 7 años de antigüedad, por cada solicitud, es posible que el de nueva implantación modifique cualquiera de los puntos anteriormente descritos, te invitamos a consultar nuestro comparador de precios de carwow con el que encontrarás el coche que buscas con un importantes descuento medio que poder aprovechar junto a las posibles ayudas o subvenciones a las que pudieras acogerte.