Días carwow: Especial verano Coches en oferta y con entrega inmediata hasta el 30 de junio

¿Qué es el Plan MOVES III?

El pasado viernes 9 de abril la ministra y vicepresidenta Teresa Ribera presentaba el Plan MOVES III, el nuevo programa de incentivos para la venta y compra de vehículos nuevos.

Configura tu coche

Entre el año 2021 y el 2023, los coches más eficientes podrán recibir subvenciones públicas así como establezca el Plan MOVES 3. Un texto que, a falta de ser aprobado formalmente por el Consejo de Ministros y publicado en el Boletín Oficial del Estado, ha sido anunciado bajo el consenso entre los diferentes sectores implicados alrededor de la automoción.

Con una partida presupuestaria inicial de 400 millones de euros y ampliables a 800, las comunidades autónomas volverán a encargarse de gestionar las partidas presupuestarias que desde el gobierno central sean asignadas. Cuantías que, como el resto del propio contexto legal del Plan MOVES de 2021, aún está pendientes de ser hechas oficiales vía BOE.

Entonces sabremos más allá de los trazos esenciales comunicados por la responsable del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico pero que, a grandes rasgos, marcan las claves del Plan MOVES 3.

Más ayudas para en el nuevo Plan MOVES 3

Si bien los 400 millones iniciales destinados para este programa calcan los del aún vigente Plan MOVES II, las ayudas que podrán solicitarse en el Plan MOVES III, la subvención máxima por vehículo que podrá recibirse es mayor.

Ayudas Plan MOVES 3 – Infografía IDAE

De entrada, es posible solicitar las ayudas del Plan MOVES III desde el día 10 de abril. Unas subvenciones cuyo tope máximo será de hasta 7.000 euros por coche. Una cantidad que podrá incluso aumentar un 10 por ciento en caso de que quienes las pidan sean personas empadronadas en municipios con menos de 5.000 habitantes o que presenten movilidad reducida.

En cualquier caso, el mínimo a percibir sería 2.500 euros en el caso de que se comprar un vehículo y no se entregue en la transacción otro con más de 7 años para achatarrar, una modificación esta última en cuanto a la edad mínima del vehículo a sacrificar respecto del Plan MOVES II.

Plan MOVES II y Plan MOVES III coincidirán y estarán vigentes simultáneamente

Como hemos recogido en carwow, el Plan MOVES II, aprobado en 2020, aún está vigente. Según en qué comunidades autónomas y en función de los fondos y los plazos, es posible aún acogerse a las ayudas del programa anterior.

Esto hace que, con el Plan MOVES III ya presentado, se haya anunciado que, si bien es posible elegir entre uno u otro programa de ayudas, es incompatible recibir las ayudas desde ambos a la vez, dando la posibilidad al solicitante de elegir entre el que mejor se ajuste a las condiciones de la transacción.

Y recuerda que, si estás interesado en comprar un coche nuevo, te invitamos a utilizar nuestro configurador para poder beneficiarte de los descuentos que desde carwow ofrecemos.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.