Estos son los cinco coches nuevos más esperados para el 2021

El COVID-19 ha alterado los planes de muchas marcas de automóviles, por lo que su calendario de lanzamientos también se ha visto modificado con muchos aplazamientos. Por eso hoy revisamos los modelos más interesantes que previsiblemente verán la luz el año que viene.

Skoda Enyaq

Esta lista no podía empezar por un vehículo que no fuera eléctrico, puesto que la mayoría de marcas están inmersas en un profundo proceso de electrificación que nos hará ver muchos coches sin emisiones durante los próximos años.

En este caso hablamos del Skoda Enyaq, un modelo a medio camino entre el SUV y el monovolumen que da el pistoletazo de salida a la conversión eléctrica de Skoda. Se espera que este modelo se ponga a la venta a finales de 2020, pero es muy probable que no lo veamos circular hasta 2021.

El Skoda Enyaq emplea la nueva plataforma MEB del grupo Volkswagen, que también emplea el Volkswagen ID.3 entre otros. A su favor, el Enyaq tiene un precio algo más bajo ya que se espera que arranque desde los 39.000 euros.

Inicialmente se ofrecerán dos versiones denominadas 60 iV y 80 iV, con 390 y 460 kilómetros de autonomía, la potencia de ambas será de 265 y 306 CV. Más adelante se incorporará una versión de entrada 50 iV con 340 CV y probablemente un precio algo más ajustado.

Volkswagen ID.4

Rival del Skoda Enyaq y segundo modelo de la nueva gama ID de Volkswagen, este Volkswagen ID.4 también contará con una carrocería de tipo SUV, pero quizás con unas formas que también nos recuerdan a los monovolúmenes.

Aunque todavía no conocemos detalles avanzamos, podemos entender que las autonomías de este vehículo también oscilarán entres los 300 y los 500 kilómetros, como ya ocurre en su hermano pequeño el Volkswagen ID.3 y con su primo, el Skoda Enyaq.

El Volkswagen ID.4 tendrá una capacidad interior más generosa que la del ID.3 y la marca alemana anunció que la capacidad del maletero rondará los 550 litros. En cuanto a las dimensiones exteriores podemos esperar un vehículo que ronde los 4,6 metros de largo, algo similar a lo que ofrece el Volkswagen Tiguán.

Opel Mokka

El nuevo SUV-B de la marca alemana estrena nueva generación aprovechándose de las ventajas que le ofrece la reciente adhesión de la marca al grupo francés PSA. Así vemos que compartirá muchos elementos mecánicos y estructurales con el Peugeot 2008.

Otra de las similitudes con el modelo francés es la posibilidad que ofrecerá la nueva generación del Opel Mokka de contar con versiones 100% eléctricas. Estas podrán alcanzar los 320 kilómetros de autonomía homologada por el ciclo WLTP.

Dacia Spring

Quizás nuestro favorita en la lista de hoy es este Dacia Spring. La marca low-cost del grupo Renault pretende presentar a lo largo de 2021 su primer vehículo 100% eléctrico, por lo que tenemos una buena oportunidad para empezar a ver modelos eléctricos realmente accesibles.

Será un coche de pequeñas dimensiones, situado en el segmento de los urbanos o segmento A, aunque es cierto que las primeras imágenes que hemos obtenido dejan entre ver que su carrocería tendrá cierto aspecto SUV.

Su autonomía será más bien modesta con unos 200 kilómetros WLTP, esto permitirá ofrecer un precio ajustado y podemos entender que un coche de enfoque urbano quizás no necesite mayor rango de alcance. Aunque evidentemente aun no conocemos datos oficiales, algunos medios apuntan a que este Dacia Spring podría tener un precio de partida de 15.000 euros.

Ford Mustang Mach-e

También será en 2021 cuando empecemos a ver por las carretera al nuevo Ford Mustang Mach-e, el primer modelo 100% eléctrico de la marca del óvalo. Será un SUV, por lo que poco tendrá que ver con el Ford Mustang original, del que aprovecha su nombre icónico para ganar notoriedad.

El Mustang Mach-e ofrecerá cuatro niveles de potencia de 260, 285, 335 y 465 CV por lo que las intenciones deportivas de este SUV eléctrico quedan claras. También se podrá elegir entre dos baterías de 75 o 98 kWh. Las autonomías oscilan entre los 450 y los 600 kilómetros según declara la marca.

Si no puedes espera hasta 2021 te sugerimos que entres en nuestro configurador para descubrir cuánto puedes ahorrar en tu próximo coche, con el motor y el equipamiento que mejor se adapte a tus necesidades.

Ir al configurador